Viaje a Lisboa en autobus,por 2 euros,ida y vuelta.

Viaje de 4 días desde Málaga a Lisboa por 2 euros ida y vuelta.

Ya no he podido esperar más,no he podido aguantarme las ganas de hacer un viaje,aunque sea corto..jeje

La escusa perfecta se me presento hace unas semanas,cuando recibi un correo con una oferta increible “viaje a Lisboa por 1 euro con FlixBus”.

Quién puede resistirse a una oportunidad así?? Yo no pude!,ni me lo planteé.

Saqué mis billetes de ida y vuelta desde Málaga por 2 euros,pero me apetecía llevar a mi hija,tenía tantas ganas de enseñarle Lisboa,la bella y decadente ciudad del Fado,de los edificios con azulejos ,del romántico tranvia 28 y el rico bacalao.

Me gusta esta ciudad y me gusta Portugal, me trae gratos y cálidos recuerdos de mi camino de Santiago desde Lisboa,hace ahora un año.

Propuse a mi hija que me acompañara, aprovechando el puente de Diciembre, encontré su billete de ida tambiém por 1 euro, aunque la vuelta costo 45 e,aún así me pareció un buen precio en total, había que sumarle el viaje a Málaga,y lo he solventado con un amovens por 6 e cada una y la vuelta con Alsa, descontando algunos puntos que tenía acumulados.

Viajando con un presupuesto bajo como el mío,hay que cuidar mucho cada detalle e ir siempre buscando precios económicos.

No había viajado antes con esta empresa alemana,y la experiencia ha sido positiva,los autobuses son bastante cómodos ,sobre todo tienen mucho espacio para las piernas,al ir medio vacio pudimos ocupar dos asientos cada una para dar una cabezadita.Sólo que teniamos que llegar a Lisboa a las 06:30 de la mañana,buena hora para ir hasta el centro en metro desde la estación,y desayunar, pero llegamos mucho antes y aún no funcionaba ni el metro.

Cuando se saca un billete con una oferta así,se ciñe uno más o menos a los horaríos que hay,así que de alguna forma no le prestas mucha atención,a eso se le suma que yo no tengo mucho problema con nada en concreto,me adapto bien a casi cualquier circunstancia,para mí,casi todo vale con tal de viajar,jajaja..Y  a veces se me olvida que mi hija adolescente no opina igual.

Una chica preguntó a que hora llegavamos a Lisboa y el conductor le contesto que a las 04:30, cómo?? He oido bien? Le pregunte yo,pues en el billete no ponía esa hora,le dije,la empresa escribe yo conduzco,me contestó,con su acento portugues.Y de pronto nos visualizamos en medio de la nada,de noche en una gran estación,muy alejada del centro,con aquella niebla.

Efectivamente hemos llegado a las 04:30 hora Portuguesa a la estación de Oriente,he intentado buscar un alojamiento para lo que quedaba de noche,por mi hija,que no dejaba de protestar,muerta de sueño,pero no ha sido fácil,aún así hemos cogido un taxi que nos ha llevado hasta un albergue, pero no hubo suerte, aunque en internet decia 24 horas, estaba cerrado a cal y canto,y nadie nos ha abierto,así que hemos empezado a caminar hasta el centro, por suerte ya no nos quedaba muy lejos,había niebla y hacia fresco,hemos ido parando en varias cafeterias para tomar algo caliente y hacer tiempo.Toda una aventura!!

Una de las cosas que más me gusta cuando viajo,es despertarme en un sitio desconocido,levantarme temprano y vagar por sus calles,tomándole el pulso a la ciudad,o al pequeño pueblo,descubriendo sus barrios, visitando su mercado,el puerto. Observando a la gente,sus costumbres.Es como si empezara a escribir un libro en blanco, como cuando empezaba una libreta, de niña,con aquel agradable olor a nuevo,la sensación de que cada mañana escribes un nuevo capitulo de tu vida,uno que no habías planeado,ni programado,es una aventura!.. porque cuando viajas, cuando sales de tu zona de confort,todo se convierte en una gran aventura y el mundo se abre a tu paso, envolviéndote y cuidándote,como a su retoño.Las personas te saludan y te hablan,sin conocerte,te miran con curiosidad,te preguntan y a veces entablas conversación con alguien que no habías visto en tu vida,y te sientes comoda, segura,tranquila,como si fuese alguien de tu circulo más cercano,y entonces te das cuenta de que todos estamos conectados,que somos uno,que las almas afines se atraen y que no hay fronteras,la distancia la pone la mente,nunca el corazón,así que viaja con tu corazón de par en par y te sorprendera lo que la vida puede ofrecerte.          Encontrarás personas que te ayudan por que sí,sin esperar nada a cambio,te ofrecen su casa o te cambián la litera en un albergue por una fantástica habitación de matrimonio con baño,en un hotel casi de lujo,en un antiguo palacete,por el mismo precio!,sin pedirlo, sin que tú lo hayas ni siquiera imaginado, como me ocurrio en mi viaje por la Toscana, en la bellísima Villa de Cortona.

Esperando que amanezca
Navidad por todas partes

Estamos alojadas en un edificio muy singular,una antigua fabrica de cerámica. Cambié el albergue que habia reservado por una habitación doble en el Portugal Ways Culture en la avenida Almirante Reis,6. Es austero,la decoración industrial hace honor a su pasado y el precio es económico.Hemos cogido una habitación doble con baño compartido por 56e las dos noches,tienen cocina,que no hemos usado y una gran terraza para tomar el sol.

 

 

Qué suerte con el tiempo,hoy ha hecho un día fantástico y soleado, así que hemos empezado el día desayunando con un delicioso pastel de nata,visitando el mercado da Ribeira para comprar algunos quesos y después nos hemos sentado a tomar un estupendo martini con tónica en una soleada terraza junto al Tejo.

Como ayer hemos caminado por toda la ciudad subiendo y bajando cada una de sus colinas.

Aunque en mi opinión,no es la mejor época para visitar esta ciudad tan turística,ya que hay demasiada gente para mi gusto y los mercadillos y puestos Navideños cambian la ciudad y sus plazas.

Comer en Portugal es fácil y barato,en comparación con España,hay muchos restaurantes,cafeterías y bares donde poder disfrutar de buena comida,sólo en la zona de Baixa Chiado las calles están repletas de terrazas,donde los turistas comen a todas horas,pero a mí, siempre me gusta probar la comida tipica del lugar que visito y sobre todo hacerlo en los establecimientos más antiguos y auténticos,callejear en busca de los sitios donde comen los locales y no los turistas, forma parte de mis viajes. Al fin y al cabo cuando se ha recorrido Portugal desde Lisboa hasta Galicia,caminando, cruzando sus pueblos y aldeas, y disfrutando de las auténticas Casas de Comidas Portuguesas, donde cenar una buena sopa de legumes (verduras) por 1,50 euros,y un exquisito bacalao al horno con pure de patatas y vino por un precio increible,ya no te conformas con menos.

En Lisboa se come bien y a buen precio, uno de los sitios que recomiendan visitar donde se encuentra calidad y buen precio con platos lisboetas es el Cerqueira,en la Calçada de Santana 49, aunque esta casi en el centro no es fácil encontrarlo,pero hay que ir temprano por que cierra sus puertas a las 14:15h. Nosotras nos hartamos de andar desde Alfama y cuando lo encontramos eran las 14:25 y estaba cerrado,otra vez será!:)

Hubo un sitio,en Alfama,al que no recomiendo ir,por sus altos precios,no me habia pasado antes en Portugal.Nos sentamos porque tenia una terracita al sol, se llama TI’CAMILA esta en una plaza, justo enfrente del museo del Fado.Pedimos una jarra grande de cerveza 50cl y una cerveza sin alcohol pequeña ,un quinto y me cobraron 8,80 euros!!, casí 6 euros por la jarra y 3 euros por el quinto de cervesa sin alcohol!.

Y si la comida es buena,los dulces son increibles,hay pasteles en todas partes y las pastelerias son una maravilla,una autentica tentación.

Estoy enamorada de Lisboa,pero lo que me maravilla realmente son sus edificios antiguos con esos bellos azulejos llenos de color, que adornan sus fachadas, con sus grandes ventanas y sus techos altos.Su aire decadente,adjetivo que en esta ciudad hace honor a su encantador estilo, convirtiendo esta palabra en algo positivo, Lisboa ha conseguido que ser “decadente” sea un halago,un privilegio. Que arte!!

Y no podemos pasar por alto el Fado,la música por excelencia en Portugal,esa música triste que te llega al corazón,que te emociona con sus letras desgarradoras. Suele ir unido a conceptos como la melancolia y la tristeza. Y aunque en un principio y en algunas zonas como Coimbra sólo lo cantaban hombres,hoy en día uno de los grandes nombres del Fado es Mariza.Yo descubrí su música hace unos años,aquí en España, paseaba por un bello pueblo de la Alpujarra,cuando la oí por primera vez,con esa voz,me detuve en la calle,me pare a escuchar,quedándome inmóvil durante unos minutos y entonces me dirijí al bar de donde salía aquella melodía que hizo que me estremeciera, para preguntar el nombre de la cantante, era Mariza!.

 

 

 

Espero volver muy pronto,hay tantas cosas que ver en Lisboa,tantos lugares que visitar,quedan cosas pendientes,como cruzar en barco hasta la costa de Caparica y visitar sus bellas playas,aunque intentaré ir en la época en la que los pescadores trabajan con sus redes,para fotografiar tan bellas estampas.

Hasta pronto, amada Lisboa!

Y aqui os dejo el enlace para que podais hacer la reserva de vuestro alojamiento en Booking,haciéndolo a través de este enlace recibireis un descuento del 10%.Buen viaje!

https://www.booking.com/s/21_8/a2162c45

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s