Día 9 Cerro Muriano/Villaharta.

Cerro Muriano-Villaharta.23km

He salido casi a las 6:45,parecia que tenia que ir un trozo por carretera, sin arcen,pero en seguida se inicia el carril bici,casi hasta la base militar, luego sigue un sendero y caminamos paralelos a la carretera,ya que todo es zona militar.

Ha cambiado totalmente el paisaje,de estos días atrás,ahora estoy en plena dehesa Cordobesa,llena de encinas y pastos.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OI000564.jpg

He caminado bien,me parece mentira, que al fín pueda continuar.He ido despacio para ir calentando y he disfrutado cada paso.PHOTO_20180815_091920

Al cabo de algo más de dos horas y media he llegado al Vacar,hay varios bares para desayunar,yo he parado en el bar Laura,creo que era el primero,el dueño dice que sólo me quedan 9 km para llegar a Villaharta.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es uno de esos sitios que me gustan,con solera,venden chacinas y hacen lomo de orza con su propia manteca.

Durante el trayecto cruzo varias veces por la antigua via ferrea,que un día fue el medio para moverse por estas tierras, hoy estan olvidadas,y los pinos crecen entre sus traviesas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Caminando cerca de la carretera,me ha llamado la atención un gran camión articulado,era de un circo!..de niña me encantaban los circos y sus trapecistas. OLYMPUS DIGITAL CAMERALe seguía otro trailer,este era un cuatro ejes,y lo conducia una mujer,quizás de mi edad…y entonces me he puesto a llorar desconsoladamente,primero por una especie de alegría y emoción, alegría por ella,que llevaba aquel camión,y una vida de aventuras,y he pasado a llorar por tristeza,porque no era yo quien conducia,supongo.

Una de las cosas buenas del camino,es como van aflorando las emociones,y se van abriendo algunas de esas puertas que creimos cerradas,pero estan ahí,esperando a que lo hagamos.

Aún limpiaba mis lagrimas,siéndo consciente de que hay algunos sueños, que tendremos que dejar pendientes. Pero feliz!..por estar cumpliendo otros en estos cuatro últimos años.Entonces he visto una colonia de buitres, sobrevolando en circulo,parecía leonado,por las cabecitas blancas,me encantan estos pajarracos,son bellisimos y me parecen tan tiernos y simpáticos.

Continuara..

Una vez en Villaharta,recogí la llave del polideportivo,el sitio esta bastante bien.OLYMPUS DIGITAL CAMERAComo de los pocos peregrinos que pernoctamos alli,soy la única chica,me han dejado una estancia sólo para mi,con su baño dentro.Así que puse las dos colchonetas sobre los bancos de madera,y me prepare una estupenda cama.En estas ocasiones..y en general siempre que viajo,me doy cuenta de lo poco que necesito.Después de ducharme y hacer la coladaOLYMPUS DIGITAL CAMERA

me fui a comer algo en uno de los bares del pueblo,por la tarde sentí que algo no me habia caido bien,ya no pude cenar.

Esa noche había un concierto en el pueblo,a unos pocos metros de alli,empezaron tarde y estuvieron hasta las 12:30.No se podia dormir y la jornada del día siguiente sería dura, 40km de los cuales los 20 primeros serian por Sierra Morena,algo que me hacia una tremenda ilusión,me habian dicho que hay una familia de lobos..así que mi mente fantasiosa se imaginaba viendo a un precioso lobo,con el que cruzaba la mirada.(otra vez será..jeje).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No estaba preparada para esto,tenía que contar mi aventura,mi camino.. pero nunca pense que tendría que escribir como tuve que dejarlo.

He necesitado más de diez dias para recuperarme un poco y seguir escribiendo.Aquella noche fue una pesadilla,el fuerte dolor no me dejo dormir ni cinco minutos en toda la noche,aguante hasta las 04:45 de la madrugada, tuve que llamar al 061 que me llevo al Hospital de Cordoba, según ellos era una grastroenteritis.A las 12 me llevaron de nuevo a Villaharta.

Intente descansar ,dormir,para recuperar las fuerzas,pero me encontraba fatal.Decidí hablar con mi amigo y contarle mi situación, enseguida se ofrecio a recogerme y vino a por mi,para llevarme a casa y que pudiera recuperarme.

Unas 48 horas más tarde me operaban de una apendicitis con una pequeña perforación.

Ahora tengo que recuperarme,he perdido mucho peso y necesito reponer mis fuerzas después de este contratiempo.En cuanto pueda me iré de nuevo en busca de aventuras,en el camino o de cualquier otra forma,da igual el sitio o la manera,lo importante es viajar…y vivir cada día intensamente. Haz aquello que amas,siempre que puedas.

Hasta pronto!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s