Día 5 Baena/Castro del Río.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOI000401.jpgOI000428.jpgDe Baena a Castro del Río,20km.

El camino es como la vida,a veces te empeñas en hacer o conseguir algo,y todo te viene de lado,sólo encuentras obstáculos y adversidad..

Las lesiones también vienen a decirnos,y hacernos ver algo,qué estamos haciéndo mal,obligándonos incluso a abandonar nuestra empresa.

La etapa de ayer fue sencilla,sin complicaciones y bastante llana,aunque discurre casi toda por carretera,no hay tráfico.Pero mi pierna había empeorado,y los últimos kilometros se me hicieron duros,no podía caminar.

En mi camino Portugues,desde Lisboa hasta Santiago y  luego a Finisterre, también tuve algún problema,me pico algo en la pierna,creo que fue una araña, y se me hincho,impidiéndome llegar aquel día a mi destino.Durante nueve días caminé con fuertes dolores, incluso tuve que tomar analgésico varios días.A vece el dolor era tan fuerte,que me quedaba clavada, literalmente,un día fue en medio de un bosque,no podía moverla,me quede quieta y me dije a mi misma.. Francisca,tienes un bocadillo, saco de dormir,y una capa de agua,por si llueve,tendrás que dormir bajo uno de estos árboles,y continuar mañana,no pasa nada.Pasado unos minutos, respiraba y empezaba a andar muy despacio,casi arrastrando la pierna ,se fue pasando el fuerte dolor y unas horas más tarde,estaba en mi destino.

Desde luego,esto me enseño  que preocuparse, o llevarse un mal rato en una situación complicada, no sirve de nada,cuando la acepto y consigo fluir..se soluciona. Aunque no siempre es fácil.

Ahora es diferente,si continuo en este estado,puedo conseguir una lesión crónica.Así que hoy me he tomado un día de descanso en Castro,por supuesto he mejorado,pero aún me duele,me han aconsejado que mañana descanse también en Cordoba.Ayer vinieron dos ciclistas,de Granada,muy majos y divertidos,y que conocen las tendinitis, por el deporte,me aconsejaron que busque un fisio,si quiero continuar.

El Ayuntamiento de Castro tiene un estupendo albergue gratuito,que gestiona la policia municipal,ellos entregan la llave y sellan la credencial, está en el casco antiguo del pueblo,junto a la iglesia.Sólo le falta cócina,pero hay un frigorifico,y muy cerca,una tienda donde puedes comprar agua y algo para comer.Hay bares en la zona,yo estuve en uno que me aconsejaron,tienes que bajar la calle frente a la puerta de la iglesia,una calle con arco,y una vez pasados los pasamanos metálicos,que son los barrotes que tuvo la carcel del pueblo,carcel en la que paso un tiempo nuestro Ilustre Caballero Hidalgo Miguel de Cervantes,se cree que es donde gestó el inicio de Don Quijote de la Mancha,recluido en la carcel de Castro del Río.

Al pasar los barrotes,la primera calle a la izquierda,llegas al bar La Liebre,las tapas estan muy bien y hay raciones,por la noche no hay tapas, solo raciones.OI000193.jpg

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOI000422.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s