Día 4 Alcaudete/Baena.

OI000390.jpgDe Alcaudete a Baena,unos 24km. Y entramos en la Provincia de Cordoba.

Es facil salir del pueblo.No hay Ninguna población en el trayecto, hasta llegar a Baena.Hoy Jose luis(el otro peregrino,de Burgos)ha puesto la alarma a las 5,nos hemos levantado, preparado mochilas y seguido a desayunar algo,reconozco que mi costumbre es empezar sin desayuno y luego tomar algo por el camino,pero he tomafo un té,hoy no me apetecia tostada.

Empezamos la marcha,bajando por la carretera y en unos metros a mano izquierda nos adentramos en el olivar. Aún es de noche,y Jose Luis enciende su frontal para que nos vea un coche.

Una de las guias del camino,anunciaba una fuente en el recorrido,pero no hay,o al menos no la hemos visto.Con suerte, yo decidi coger una botella de agua en el bar,y pude darle a mi compañero,de lo contrario habríamos pasado sed.

He empezado muy bien con mi rodilla y he podido caminar bien durante un par de horas,a buen ritmo.A partir de ahí me empezo a doler de nuevo y tuve que bajar el paso,y me he quedado atrás.

Ayer y  hoy,he tenido que hacer los 22 y 24 km sin ninguna parada,sólo las imprescindibles de 5 minutos,para beber agua o ir al baño entre olivos,mi caminar es algo más lento y no quiero coger las peores horas de calor,prefiero hacerlo del tiron,sin descanso.

La Laguna del Salobral estaba casi seca,y a partir de las 10 ha empezado a apretar el calor,pero como llevaba agua de sobra he empapado mi camiseta varias veces para refrescarme,una de las mejores cosas que he traido a este camino,sin duda,ha sido mi sombrero de paja.

El último tramo se hace un poco pesado,aún así,hoy he andado más que ayer,en menos tiempo.

Hemos tomado algo juntos,mi compañero por unos días ha decidido seguir camino hasta Castro del Río,y yo me quedo,con mi rodilla imposible seguir,es un máquina!.Buen cámino compañero!!

Como ayer fue tan bien en el polideportivo,al llegar a Baena he llamado al ayuntamiento,para pedirles  alojamiento,no se lo esperaban,les he comentado que así lo hicieron en Alcaudete,y no ha habido ningún problema,han contactado con alguien de personal que me atienda,y me han dado las llaves de mi improvisado alojamiento,lo que no me esperaba es que me dejaran pasar a bañarme en la piscina, gratis!,”cortesia al peregrino”.

Justo enfrente de la entrada a la piscina, hay un bar,que hace esquina,donde he comido el menú por 8 euros,incluida bebida y postre,no ha sido del nivel de el de Alcaudete,pero esta muy bien.

He ido al centro médico,por descartar una lesión mayor,y parece ser una tendinitis.

La gente aqui,es muy agradable y simpática,el doctor ha sido super amable,incluso me ha dado la receta de la rodillera que habia comprado.

OI000393.jpgMuy bien en Cordoba,si no fuera por la temperatura.

Consejos de supervivencia.

Si has decidido hacer este camino en verano,no escatimes en agua,asegurate de llevar la suficiente para el trayecto, aunque sea peso en tu mochila.

No siempre hay fuentes con agua,aunque lo ponga en alguna guia. Mojar completamente tu camiseta, ayudará a sobrellevar mejor el calor,en el último trayecto, bajando tu temperatura corporal.

Obligatorio sombrero de paja, no pienses en traer una gorra, sobretodo si es negra como la mía.Yo siempre llevo un pequeño pañuelo de motero,esos con los dibujos en blanco, y me sirve para todo,lo puedes usar mojado para ponerlo en tu cuello,atarlo a tus muñecas o ir refrescandote la cara. OI000400.jpg

Al ver en el centro de Baena, flechas en un par de direcciones,me ha resultado confuso y he llamado al teléfono que hay en la puerta de la oficina de turismo,y me han facilitado el contacto de Pedro,miembro de la asociación de amigos del camino,y encargado de esta zona.En seguida se ha ofrecido a encontrarse conmigo y llevarme hasta el sitio donde tengo que retomar el camino,y desde allí a mi alojamiento, para conocer todo el trayecto.Así que no dudeis en llamarlo,si teneis alguna duda o problema.

Contacto:Pedro,tlf.:691984880

Buen camino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s