Día 3 Alcalá/Alcaudete

OI000389.jpgDe Alcalá hasta Alcaudete.

A las 6:30 ya encontramos un bar abierto para desayunar,cerca del alojamiento.Las primeras horas de la mañana son perfectas,descansados y con una temperatura ideal.

Esta sensación de libertad es indescriptible,me gusta la vida nómada,saber que llevo a mi espalda todo lo que necesito y que solamente me tengo que ocupar de andar, de lo que voy a comer y de buscar el albergue para dormir.Creo que podría estar así años.

Sólo se pasa por una población,antes de Alcaudete,tiene una fuente.Se hace un poco pesado el camino de tierra,sólo se ven olivos por todas partes y el calor empieza temprano,en algunos tramos para encontrar una sombra habría que hacer cuerpo a tierra,ya que los olivos no son muy grandes.

Aunque me duele bastante la rodilla, parece que tenga una pierna de madera,no puedo flexionar y me cuesta subir y bajar,después de unos 22 km llego a Alcaudete,a la 1 de la tarde. Había contactado con la casa de Peter,pero al verla no quise quedarme allí,aquello no esta en condiciones.

Coincidiendo de nuevo,con el peregrino de Madrid,y después de tomarnos una merecida y fresquista cerveza en el Bar La Aurora,OLYMPUS DIGITAL CAMERAun bar de esos antiguos con una puerta giratoría, nos fuimos al Restaurante Hidalgo, bastante cerca del centro,el menú son 12 euros,pero la comida es fantástica!, sorprendente,nos encanto. Yo pedi un plato de alubias,de esas espesitas, con su chorizo y su morcilla,al estilo del norte,estaban deliciosas y de segundo bacalao con tomate. Sinceramente,me sorprendio encontrar tan buena cocina en Alcaudete.

Entonces decidí buscar alojamiento en el polideportivo,alguién nos dijo que acogian al peregrino,preguntamos en la policia municipal y nos dijo que fuesemos directamente a hablar con el personal. El señor nos atendio muy bien,y el sitio es ideal,dos colchonetas en el suelo,con el baño al lado,fresco y correcto,y no nos cobraron nada.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por la noche tomamos algo en el bar/kiosco de un parque cercano,ponian buenas tapas y entre los árboles la temperatura era buena.

Para mí, que camino sola ha sido muy agradable e interesante compartir dos o tres días con otro peregrino,aunque caminamos solos,luego nos vamos encontrando.OI000320.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s