Dia 2 Pinos Puente/ Moclín/Alcala la Real.

Arriba!!son las 5:30 de la mañana y  ha sonado mi alarma,queria salir temprano para evitar el calor,a las 6:15 estaba caminando,con destino Moclin. Es muy agradable caminar tan temprano, aunque a esa hora ya teniamos 26 grados.

Carretera,campos de olivos y algo de montaña,la subida a Moclin,se hace dura,es muy empinada. Demasiada pendiente para llevar una pesada mochila, es una de mis asignaturas pendientes, preparar una mochila de menos de 10kg! Eso como se hace?,yo las he visto en otras personas,pero no soy capaz.

Mi mochila pesaba 10kg cuando sali de casa,más la bolsa con la cámara de fotos,11 kilos,llevo casi el doble de lo que tendría que llevar,como siempre!

La etapa de hoy era de unos 14km y a las 10 de la mañana estaba desayunando en el pueblo de Moclín.

La rodilla me molestaba,pero no me voy a quedar aquí,aún es muy temprano, tenemos todo el día por delante y decidimos el peregrino de Burgos y yo,continuar andando hasta Alcalá la Real.

De acuerdo,no ha sido una buena idea,hemos pasado un calor horrible, entre olivares y cuestas de tierra,mi rodilla empeoro bastante y me tuve que quedar atrás,al caminar más lenta me he visto casi a las dos de la tarde subiendo por un olivar sin apenas sombras,y por carretera con asfalto bien calentito.Pero con buen humor y feliz de estar viviendo esta experiencia de nuevo,siempre me gustaron los retos.Hemos encontrado un bar en un pueblo pequeño,a unos 9 km de Alcalá,donde tomar unas cervezas frescas y unas tapas para comer y descansar un rato,continuaremos cuando baje el calor.

Pero siempre pueden mejorar las cosas y hoy ha sido un querido amigo!,el que ha venido a mi rescate, llevándose lo que he podido quitar de mi mochila, pantalones de muda, sandalias,la quinoa.Pensaba enviarlo por correo pero al venir a verme he aprovechado. Aunque creo que no sumaba ni dos kilos,algo es algo.

Y he terminado la jornada de OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA26km.

En Alcala no hay albergue de peregrinos,en alguna guia recomiendan un par de alojamientos para pernoctar, pero no muy económicos,24 en uno y 28 en el otro,por persona.Si eran dos personas en uno de ellos lo dejaban a 20 por persona.

Asi que decidimos el otro peregrino con quien ya había coincidido y yo , quedarnos en el Hostal Río de Oro,y compartir habitación.Era perfecta,como un hotelito,aire,pantalla plana,dos camas comodísimas y baño dentro, un balcón a la plaza y justo abajo tienen un bar,donde tienen raciones,cenamos un sandwich de jamón y queso,con tortilla, tomate y lechuga,te lo ponen con patatas,por 3 euros.Una buena esperiencia,después de un duro día.

Moraleja….no hay que forzar la máquina los primeros días!..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s